reseña, película "viaje de chihiro"

RESEÑA DE LA PELÍCULA EL VIAJE DE CHIHIRO



titulo original: sen to chihiro no kamikakushi 

idioma original: japones

director: hayao Miyazaki 

genero: aventura, fantasía, drama

año: 2001

país: japón 

duración: 2h 4min

sinopsis: 
Chihiro es una niña de 10 años, caprichosa y testaruda que cree que le universo debe someterse a sus deseos. Cuando sus padres, Akio y Yugo, le dicen que tienen que mudarse de casa, se enfurece sin ocultar sus sentimientos.

Rumbo a su nuevo hogar, la familia se equivoca de camino y aparece al final de un callejón sin salida.

opinión personal: 

apenas estoy empezando a ver este tipo de películas y tampoco es algo que hago en el blog, pero lo tengo muy abandonado asi que dije -porque no- así que aquí esta una reseña ajajjaja

desde que empieza la película te quedas clavado o enganchada como le quieran llamar, no hay ningún momento que pienses ya me aburrí como va transcurriendo la película quedas mas fascinada con las aventuras de Chihiro y de Haku

esta película empieza cuando se mudan, cuando en un momento se meten al camino que pensaron que era el correcto no lo era, cuando cruzan un "puente" se podría decir, empiezan a comenzar unos extraños sucesos... hasta que en cierto momento conoce a Haku un joven brujo o maestro, y la ayuda en sus aventuras para recuperar a sus papas.

Chihiro es una niña no era caprichosa o testaruda, era una niña que quería atención de sus padres, chihiro en toda la obra/película fue tan valiente y cuando quería algo lo lograba.
este niño Haku fue un niño que aunque estuviera al mando ayudo a chihiro a poder pasar su fin de semana en la feria y yo lo ameee 

Esta historia es muyy buena, para encontrar el significado tienes que poner mucha atención.

Cuando la estaba mirando hubo muchas cosas que me llamaron la atención asi que investigue un poco dicen que la pelicula da referencia a la prostitución infantil porque no se eso sigo investigando yo creo que esta pelicula se trata mas de no perder tu identidad haru en un momento de la pelicula le da a chihiro un pequeño papel de despedida que venia -chihiro-

Ahí muchos puntos que quiero tomar de esta película como la animación, este tipo de dibujos son muy diferentes a los que un latinoamericano conoce, sus trazos son mas cuidados, precisos y limpios, los colores que tomaron son fuertes y claros no se salen de esa paleta de colores.
los dibujos que van pasando son tan dignos de recalcar porque son una belleza cuando alguien tenia una exprecion fuerte no ocupabas poner mucho de tu parte porque sabes que esta tratando de decir

los personajes ninguno tiene algo que le falte todos están tan completos que es fascinante como el director hizo para que ninguno perdiera esa esencia.

el final no necesito nada pero lo que si sientes un gran vacio en ti cuando termina, tenia unas  ganas de llorar muy mal 

calicicacion: 5/5 estrellas muy completa la pelicula 

la recomiendo: si 

si ya vieron esta película díganme en los comentarios que les pareció  
 
.les dejo el triler por si les interesa.







Comentarios

  1. Hola wapa! El viaje de chiro es una de mis películas favoritas!! la tengo en DVD y todo, jejeje. je encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! =)
    Bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario