una fiesta de muchos amigos

 Reseña "18. solo se vive una vez"


titulo original: 18 solo se vive una vez

autor: F. M. Espinosa

ISBN:978-607-316-385-5

genero: juvenil 

editorial: Alfaguara

sipnosis:
seis chicos, una misma ciudad y la casualidad mas increíble: todos ellos cumplen la mayoría de edad el mismo día. Para celebrarlo se gesta en las calles de un Londres veraniego y alocado la mayor fiesta de todas



opinión:
este libro es una joyita, los personajes se desarrollan muy bien y tiene una buena forma de sobre llevar cada problema que cada uno tiene.
ya hablando del libro les platico de que trata, Francesca llega de Pensilvania y se queda en la casa de Emma, en la escuela conoce a Kali y descubre que es una 18 y la presenta con todos sus amigos que son 18. 
A lo largo del libro vamos conociendo a cada uno y su secreto, son secretos que todos cuando cumplimos los 18 tenemos dudas o son problemas de jóvenes, no se si me doy a entender JAJAJAAJ.
este libro lo leí creo que en tres días, muy bueno, si estas pasando por exámenes este libro es el ideal, es corto y sobre todo llevadero.
pero el final woooo me rompió el corazón y grite a todos lados hasta que llego la fiesta y drogas wuuu
neta queria poner eso JAJAJAJ

SPOILER.
me cayo mal Warren es que ósea si te gusta otra no te pases y deja a tu actual novia porque le vas a hacer daño, hombres que me leen no sean así y mujeres no se metan con el novio de su mejor amiga gracias, eso esta mal y es la primera regla de la amistad.

YA NO SPOILER 
cada personaje tiene sus pros y contras como cualquier persona y eso lo hace tan realista. 
cuando lo compre fue una compra de impulso la verdad upss pero le quise dar la oportunidad al principio lo deje porque la facultad era algo complicada y lo quise volver a leer porque ya la tengo controlada y me gusto es muy bueno.

frase que me gusto:
Sentirse en casa en un lugar desconocido. Descubrir nuevos lugares y reemplazar los de siempre, los que te esperan de vuelta. Como empezar a vivir de nuevo. Cambiar de escenarios, pero mientras la obra mantiene a los mismos actores, el mismo guion. Solo que nadie reconoce el teatro. No hay mejor manera de explicarlo 

calificación: 💓💓💓💓

¿ustedes ya lo leyeron? ¿que les pareció?
¿quien es su personaje favorito? 

¿Y USTEDES SON UN 18?

NOS LEEMOS PRONTO 

Comentarios